top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Mientras MinDeporte dice sí, los aficionados dicen NO a la Copa América


Foto: @eldelas_gafitas En medio de la coyuntura que atraviesa el país, el Ministerio del Deporte y la Presidencia de la República siguen asegurando que la Copa América de fútbol masculino se realizará en el país. Esto generó aún más incoformismo en la opinión pública, ya que mientras MinDeporte dice sí, los aficionados dicen NO a la Copa América.


En la tarde del 18 de mayo, decenas de personas acudieron a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en la Cra. 45a #94-06, localidad de Barrios Unidos. Allí, con banderas de diversos equipos del FPC (Fútbol Profesional Colombiano), véngalas, cantos y hasta con un 'picadito' incluído protestaron en contra de la decisión de mantener la competición compartida con Argentina. Ya que, consideran que debido al estallido social que atraviesa Colombia en estos momentos; no se puede pensar en una competición deportiva.



Vídeo: Nikolai Pinilla


Sin embargo, Ernesto Lúcena, Ministro del deporte ha asegurado en varias oportunidades que Colombia está en las condiciones aptas de seguridad para ser anfitrión del espectáculo. E incluso, tildó de vándalos con objetivo de desestabilizar a quienes protestaron medio de los partidos de Copa LIbertadores entre Junior vs River Plate y América vs Atl. Mineiro.


Aunque, el presidente de Argentina, en las últimas horas ya planteó el escenario de que la Copa América se desarrolle solo en la tierra natal de Messi y Maradona. "Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países", señaló Albrto Fernández este martes.


Finalmente, la copa América tiene fecha de inicio el próximo 11 de junio, y mientras el Gobierno nacional colombiano sigue insistiendo; los aficionados exigen que no se haga en el país y sin confirmación aún; se especula en una nueva sede para la competición.



0 comentarios

Comments


bottom of page