• Michael Anzola

Mientras en Cali denuncian decenas de muertos y exceso de fuerza, MinDefensa defiende a la Policía


Foto :AS Colombia

Una noche de terror se vivió en el departamento del Valle del Cauca a causa de la fuerza pública, que según denuncias, con armas de fuego atacó a manifestantes que seguían en las calles debido al paro nacional. Sin embargo, mientras en cali denuncian decenas de muertos y exceso de fuerza, MinDefensa defiende a la Polícia.


Diego Molano, Ministro de Defensa,  volvió a ser polémico con sus declaraciones, al afirmar que se actuó en cumplimiento de la Ley y en acuerdo al derecho de la vida. De igual manera, justificó en compañía del comandante de la Policía nacional y del ejercito el actuar de la fuerza pública durante las últimas horas.


"Nuestra Fuerza Pública tiene la misión de proteger a los ciudadanos que se movilizan en las marchas sociales, pero tienen que ser implacables con aquellos que usan el vandalismo y acciones de terrorismo que buscan destruir ciudades y afectar la estabilidad en algunas regiones", puntualizó Molano. 


Por otra parte, para el MinDefensa generar taponamientos es vandalismo, "Porque hoy tenemos una ciudad como Cali totalmente desabastecida de alimentación, porque no le llegan insumos, ni productos (...) por los bloqueos", aseguró.


Finalmente, en compañía de Zapateiro y Vargas, Molano aseguró acerca de las múltiples denuncias y vídeos acerca de las actuaciones de la fuerza pública que  "Nuestra Policía y Fuerza Pública ejerce el derecho legitimo al uso de la fuerza para restablecer el derecho, por supuesto con apegó a todos los principios de Derechos Humanos".

0 comentarios