Son al menos 20 familias las que se encuentran en riesgo por el deslizamiento de tierra, temen que con la lluvia se derrumben las viviendas que con mucho esfuerzo han logrado construir.
Aunque son 5 viviendas las que se vieron afectadas en el último deslizamiento, otras casas también están en riesgo. Sus habitantes no han podido dormir por el miedo a que la montaña siga cediendo.
“La tierra sigue cediendo y mi casa por ejemplo ya está greteada, tenemos miedo porque en cualquier momento la montaña nos tapa” manifestó una residente del lugar.
La comunidad sin ayuda de nadie, se encuentra restaurando la tubería para evitar que se filtre el agua y continúe el deslizamiento “ya no uno sabe si reírse o llorar, aquí no hemos recibido ayuda de las autoridades. Confiamos en que las personas de buen corazón puedan brindarnos su mano” dijo otra residente.
En los últimos días han aparecido enormes grietas en las viviendas, que han cedido con el pasar de las horas “tenemos grietas en las viviendas y en parte de la montaña, cada hora que pasa, va creciendo la grieta, es inminente un derrumbe
Por su parte, la administración municipal a través de un comunicado indicó que existe una orden de evacuación “con el objetivo de avanzar en la consolidación de acciones de mitigación en zonas de riesgo la administración de Soacha, reitera el llamado a la comunidad del sector de Los Robles de la Comuna 4, para que cumpla con la notificación verbal de evacuación expedida el pasado 7 octubre”.
Aunque existe dicha orden, niños, adultos y personas mayores continúan en el lugar, pues afirman que no tienen a donde ir. Si los ciudadanos desean aportar a las familias que se encuentran en el lugar se pueden comunicar al numero 3057755892
Comments