Luego de la advertencia realizada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre el Metro de Bogotá y la posibilidad de hacerlo subterráneo. Desde la alcaldía de Bogotá solicitaron al presidente Petro respetar los contratos ya firmados.
"Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70%, pues los otros proyectos se van a tener que parar", aseguro el Ministro Reyes.
La alcaldesa Claudia López manifestó que luego de 20 años de fallidos intentos, la única alternativa que tiene la capital, es el metro elevado.
“El contrato de la Línea 1 del metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá, no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldía no es respetuoso ni viable” aseguró la alcaldesa en sus redes sociales.
Luego de un cruce de afirmaciones de los últimos días, la flota de Transmilenio fue utilizada para enviar un mensaje al presidente Gustavo Petro
En la parte delantera y lateral, dónde se muestran los mensajes del sistema de transporte, circula el mensaje "Metro ya" "Bogotá se respeta", exigiendo al gobierno nacional avanzar con el contrato que ya se estableció.
Comments