• Michael Anzola

Menor de tres años murió ahogado en la zona rural de Soacha


Consternada se encuentra la comunidad de Fusungá, a causa de que un menor de tres años murió ahogado en la zona rural de Soacha al caer en una laguna que pertenece a una empresa privada.


Ángel David Tequia, de tan sólo tres años; falleció luego de un descuido mortal al caer dentro de una laguna ubicada en el kilómetro 5, vía Fusungá, en el corregimiento uno del municipio de Soacha. El menor estaba a cargo de una prima que contó lo sucedido, resaltando que fue cuestión de instantes para que se diera el fatal hecho. "Yo lo he cuidado desde que era pequeño. Nosotros vivimos en La Florida, pero ese día tuvimos que ir a la casa de unos tíos en la vereda para hacer unos arreglos en la casa. Estuvimos todo el día pendientes de él. Pero se perdieron unas pinzas y cuando las encontramos; yo entré a guardar las maletas y cuando salí el niño ya no estaba".


Diana, en su relato, con dolor explicó que de inmediato empezaron a buscar a Ángel David; pero "nosotros pensamos siempre que estaba en alguna de las tres casas que quedan acá, y de últimas fuimos a la laguna"


El llanto se adueñó de ella, cuando recordó cómo vieron el cuerpo de Ángel David en la laguna. "Yo lo saqué ahí mismo y le di toda la reanimación que pude pero ya estaba muerto. Es una laguna que no parece laguna a simple vista y que debería estar cerrada".


Familiares y conocidos del sector también destacaron que la laguna está en un predio privado, perteneciente presuntamente a la empresa Flor Gres S.A; pero que no tiene ningún tipo de señalización o cercamiento. Mientras lamentan la pérdida de su 'ángel'; esperan y piden que la compañía tome acciones correctivas para que nuevas tragedias no ocurran en este sector.

0 comentarios