• Alexander Vera Ariza

Menor de 7 años, habría sido abusada en repetidas ocasiones por hombre en Bugalagrande.



Según el reporte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Una niña de 7 años, habría sido abusada sexualmente por un hombre de 62 años, los hechos ocurrieron el 20 de enero en Bugalagrande, norte del Valle del Cauca. La fiscalía afirmó que, según las investigaciones, días atrás habría ocurrido otro caso de abuso a la menor.


El presunto agresor, quien se encuentra la cárcel mientras el proceso avanza, insiste desde prisión que no ha cometido el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por lo que no aceptó cargos.


Entre tanto, el ICBF sigue las indagaciones con familiares y allegados de la niña de 7 años para precisar en qué condiciones vivía la menor y determinar desde cuándo estuvo expuesta a los abusos.


Mientras avanza el proceso la menor contará con un hogar sustituto, en el que los tutores serán responsables de su bienestar. El ICBF brindará la atención psicológica necesaria para que la pequeña logre superar este traumatismo emocional.


De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Medicina Legal, de 1.332 denuncias de abuso sexual en el Valle del Cauca, reportados el año pasado. 940 casos correspondieron a niñas, adolescentes y menores de 18 años. De esos 1.332 en total en la región, 168 son niños, adolescentes y jóvenes con menos de 18 años.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.