Desde hace varios días, empezó a circular vía redes sociales una denuncia sobre un presunto caso de violación. Un menor de 6 años habría sido abusado por adolescente en un conjunto de Soacha.
Diario de Cundinamarca se comunicó con Carolina Bermúdez, madre del menor, quien relató los béjamenes a los que su hijo habría sido expuesto su hijo, presuntamente a manos de un adolescente de 13 años.
" Él siempre lo perseguía, lo correteaba cuando estaba por el conjunto. El papá y yo estábamos trabajando cuando el agresor se lo llevó para el apartamento de él. Según me cuenta mi hijo, le dijo que iban a ver vídeos, lo puso a ver pornografía homosexual y le dijo que tenían que hacer lo mismo que en los vídeos". Relató Bermúdez.
Después de que se presentara esta situación se habría dado el presunto abuso sexual que está tipificado en los documentos de valoración medica emitido por el hospital Mario Gaitán Yanguas.
Por su parte, la madre del menor aseguró que el abuso se habría dado desde el mes de noviembre pero que semanas después, la víctima relató lo sucedido. Por eso, una vez se enteró de lo sucedido, contado por la misma víctima, decidió confrontar al presunto agresor. Un menor de 13 años de edad residente también del conjunto El Triunfo IV de Hogares Soacha.
En la increpación, la víctima habría identificado y señalado al joven como quien lo habría abusado sexualmente. Hasta el momento, el administrador del conjunto explicó por qué no ha mostrado las grabaciones de las cámaras del conjunto. Aseguró que "la ley me prohibe hacerlo si no hay una orden que así lo solicite".
Por su parte, se pudo conocer que el prótocolo en estos casos de presunto abuso sexual donde la víctima y victimario son menores de edad, el proceso de denuncia inicia desde el centro hospitalario que atendió a la víctima.
Comments