top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Medallas de bronce para 3 deportistas de Soacha


3 jugadoras de baloncesto recibieron medalla de bronce para clasificar a los Juegos Nacionales 2023 que se realizarán en el Eje Cafetero.


En el mes pasado, Tatiana Montaño, Valentina Tinjacá y Paula Vergara, que participaron con el equipo de baloncesto de la Liga de Cundinamarca en un Campeonato Clasificatorio en Medellín, obtuvieron una medalla de bronce que les aseguró un cupo en los Juegos Nacionales 2023 que se harán en Armenia (Quindío).


Las deportistas tuvieron que participar en 5 juegos para clasificar al cuadrangular final. De igual manera, tercer puesto fue conseguido después de disputarse contra la Selección Santander, campeonas a nivel nacional de la Categoría Sub 17.


Luis Carlos Valencia, profesor de la selección Cundinamarca de baloncesto, dijo que junto al entrenador Nelson García, realizaron un arduo trabajo con las deportistas para afrontar el primer clasificatorio. Además, recalcó que es emocionante e inspirador ver el proceso y avance de las deportistas basquetbolistas soachunas. “Esto demuestra crecimiento y madurez en su nivel de juego, además de darse a conocer en el departamento y el país”, indicó.


Cabe recordar que las 3 deportistas debutan en la categoría Minibasket, a través de la Escuela de Formación del IMRDS, donde han contado con entrenadores como el ya mencionado Luis Carlos Valencia, Ingrid Espejo, Milton Suárez y Leonardo Rincón.

0 comentarios
bottom of page