• Michael Anzola

"Matricúlese con Soacha", la nueva estrategia para recuperar la malla vial


En el hotel Capital de la ciudad de Bogotá, se realizó el lanzamiento de "Matrículese con Soacha", la nueva estrategia para recuperar la malla vial del municipio; la cual pretende lograr un mayor recaudo del impuesto de rodamiento.


"Es una campaña que busca despertar un amor real por nuestra ciudad, el amor por nuestros hijos y cómo queremos vivir con ellos. Con amor propio por nuestra ciudad es como buscamos desarrollar a Soacha. Esto se logra captando dineros que deberían llegar pero que no lo hacen. En el municipio circulan más de 180 mil vehículos pero solo 2.900 pagan el impuesto de rodamiento en la ciudad. Y no le estamos pidiendo que paguen más, sino que empiecen a pagar en el municipio y no le regalen la plata a otra ciudad". Aseguró Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.


De igual manera, el mandatrio municipal manifestó que anualmente Soacha recibe 500 millones de pesos por rodamiento; lo que según él podría aumentar hasta una cifra superior a los 20 mil millones al finalizar su mandato en la ciudad. Mientras que, contrario a lo que se pensaba, el impuesto de rodamiento quedará en manos del departamento y el municipio; y no el el SERT, que es la concesión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.


"El impuesto de rodamiento no hace parte de la concesión, el 80% es de la Gobernación y el 20% del municipio. Sin embargo, acordamos con el Gobernador de Cundinamarca, que lo que arroje esta campaña en su totalidad será para el municipio. Es decir, en este gobierno todo lo que se recaude en impuesto de rodamiento será para Soacha" Destacó.


Finalmente, con una inversión apróximada de 800 millones de pesos, se realizó la campaña "Matricúlese con Soacha"; mientras que para los interesados en hacer el procedimiento pueden realizarlo a través de la oficina del SERT y al número 317 691 3343 para evitar filas y congestiones. Ya que habrá tramitadores encargados, además de tener solo un costo de 30.000 el traslado de la placa a Soacha.


Sin embargo, la revisión tecnicómecanica, el SOAT y comparendos deben estar al día para poder efectuar el traslado desde cualquier ciudad del país al municipio de forma exitosa.






0 comentarios