top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Más impuestos para los soachunos?  Se modificaría el Acuerdo 030 de 2020



A la expectativa y con temor se encuentran los soachunos ante las sesiones extraordinarias citadas  por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.


Mediante el decreto 175 del 2021, el mandatario citó a los 19 concejales a sesiones extraordinarias para debatir una serie de proyectos presentador por él. Entre ellos, preocupó a los soachunos el hecho de que se hablara del Proyecto de Acuerdo 030 del 2020.


"Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 30 del 2020. "Por medio del cual se expide el Estatuto Tributario del municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones" y se actualiza el régimen del impuesto de alumbrado público del municipio de Soacha". Se lee en el decreto presentado por Saldarriaga a la corporación.



Diario de Cundinamarca habló con varios concejales, quienes aseguraron no saber qué modificación se hará al Proyecto de Acuerdo; sin embargo en la opinión pública predomina el miedo a que se generen nuevos impuestos o se incremente el valor de los actuales. Ya que, por medio del estatuto tributario es que se realizó la actualización catastral y el impuesto  a la telefonía.


El próximo 19 de diciembre en la instalación de las sesiones extraordinarias se dará a conocer este y los demás proyectos de Acuerdo por medio del cual se pretende que a Saldarriaga se le entreguen facultades para comprar predios, afiliar a Soacha a Asocapitales, entre otros.

0 comentarios

Comments


bottom of page