• Michael Anzola

Más de 80 detenidos en las protestas que terminaron en desmanes



En una nueva jornada de manifestación del paro nacional, que fue interrumpida por el ESMAD y terminó en batalla campal; se registraron más de 40 detenidos en las protestas que terminaron en desmanes.


El 29 de abril desde las 3:00 p.m, cientos de personas se congregaron el el parque central del municipio, para seguir protestando debido a la reforma tributaria que avanza su discusión en el Congreso de la República; además de manifestar su descontento ante la actualización catastral y el aumento del predial en Soacha.


Sin embargo, una vez los manifestantes se tomaron la autopista sur a la altura de la calle 22; para llegar hasta el sector de terreros y hacer un retonorno hacia el parque principal, fueron interceptados por la fuerza disponible del GOES, lo que dió inicio a una nueva jornada de enfrentamientos.


Desde las 5:30 p.m se generaron los disturbios sobre la AutoSur a la altura de San Mateo y terreros, lo que ocasionó bloqueos a Transmilenio y al servicio público. Además, en medio de los disturbios se produjeron décenas de capturas, entre las que destacaron 22 menores de edad y 3 ciudadanos de nacionalidad extranjera.


Finalmente, sobre las 10:00 p.m se terminó de reestablecer el orden en el municipio y se entregó el parte de 84 capturas en total; de los cuales 3 serán deportados por ser extranjeros; mientras que los 22 menores de edad, fueron entregados a sus padres a medida que estos se dirigieron al comando de Quintanares para recogerlos.

0 comentarios