• Michael Anzola

Más de 60 mil vehículos ingresaron al municipio durante el 'Pico y Placa'


Foto: Alcaldía de Soacha

Durante la restricción impuesta por la alcaldía de Soacha, más de 60 mil vehículos ingresaron al municipio durante el 'Pico y Placa'.


Como ya es costumbre en la ciudad del 'Dios Varón', los lunes festivos se implementa el 'Pico y Placa'desde el medio día y hasta las 8:00 p.m, buscando mejorar los tiempos de desplazamiento de los conductores y conductoras en el sentido Girardot-Bogotá.


Sumado a esto, la Alcaldía de Soacha acogió la medida también para el domingo 21 de marzo, dejando circular por el corredor vial de la Autopista Sur en sentido Soacha-Bogotá a los vehículos pares desde las 12:00 a.m, y hasta las 4:00 p.m. Mientras que los impares pudieron atravesar este corredor víal desde las 4:00 y hasta las 8:00 p.m.


Según la Secretaría de Movilidad, "Pudimos reducir el tiempo de desplazamiento de más de una hora a tan solo 8 minutos por la Autopista Sur. Hicimos desvíos por Mondoñedo para que los conductores evitaran sanciones y utilizaran las vías internas de la ciudad hasta Bosa".


Así mismo, a pesar de la marcha que se generó en reclamo al cobro del impuesto predial en el municipio; la cual obstaculizó la autosur durante casi 30 minutos; según la alcaldía, no hubo afectaciones al flujo vial, el cual estuvo coordinado por la Policía de Tránsito y por los Auxiliares Viales Estratégicos

0 comentarios