• Michael Anzola

Más de 50 deportistas fueron condecorados por el Concejo de Soacha


Después de que los 18 concejales aprobaran la iniciativa del concejal Édgar Cárdenas; se hizo la entrega oficial de una condecoración a más de 50 deportistas del municipio de Soacha; reconociendo su trayectoria y entrega a su labor.


Desde las 3:30 p.m en el Teatro Sua, sitio emblemático de la ciudad del 'Dios Varón'; la alcaldía municipal y representantes del Concejo Municipal se dieron cita para condecorar a más de 50 deportistas hechos en Soacha; para reconocer mediante un acto protocolario y una estatuilla simbólica el palmares, los logros y recorrido a su carrera deportiva.


Entre los merecedores de esta condecoración, estaban Daniel Felipe Martinez, Luis Carlos Chía Bermudez, Waira Mejía, Hugo Tapiero, entre otros. Sin embargo, futbolistas, ciclistas, nadadores, patinadores, ajedrecistas y deportistas de artes marciales mixtas recibieron el reconocimiento otorgado por la Administración municipal; la cual fue presentada en el concejo por Édgar Cárdenas, y apoyada de forma unánime por los 18 cabildantes restantes.



"Es un reconocimiento muy importante. Esto nos motiva y nos ayuda a cerrar un difícil año, donde a pesar de la pandemia; pudimos lograr debutar en la profesional y ser cuartos de nuestro grupo, siendo debutantes. Eso nos impulsa a seguir trabajando por el deporte y la juventud de Soacha". Afirmó Alejandra Tapíero, en representación de Hugo Tapiero, presidente y fundador de Realeza F.C; el único club profesional de fútbol de salón del municipio.


Por otra parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga puntualizó en que. según él, Soacha seguirá comprometida con el desarrollo de los deportistas y con la construcción de más escenarios;para las diversas prácticas deportivas que se desarrollan en la ciudad.



"Del recuado predial destinamos el 2% para el deporte, además de 100 mil millones del cupo de endeudamiento que nos aprobó el honorable concejo municipal. De igual manera, gracias al impuesto a la telefonía celular y fija, que no tendrá ningún incremento significativo en sus facturas; pero que servirá de mucho en conjunto para el municipio; vamos a seguir invirtiendo en escenarios y en la calidad de vida de nuestros deportistas." Puntualizó Saldarriaga


Adicionalmente, los deportistas condecorados agradecieron el gesto de la Administración y el Concejo municipal; aunque puntualizaron en los escenarios que aún consideran necesarios para Soacha. Tal y como lo es la pista de atletismo y la piscina para alta competencia. Sin embargo, puntualizaron en que en el año de la pandemia, a pesar de las dificultades se lograron importantes resultados en materia deportiva.


"Yo llevo 7 años escalando, entreno en el León XIII, en el General Santander y a veces vamos a Bogotá. ha sido un camino largo pero espero poder seguirlo haciendo de aquí en adelante. El espacio me parece muy importante, es algo que motiva a seguir luchando por el deporte; y aún más después de un año tan complicado. Las competencias y todo estuvo tan frenado. Este tipo de cosas emblemáticas nos aportan un montón y motivan mucho a las personas a continuar"; Enfatizó Waira Mejía, escaladora del municipio condecorada.

0 comentarios