• Michael Anzola

Más de 4 mil personas se sumaron al paro nacional en Soacha


Desde las 10:00 a.m y hasta pasadas las 3:00 p.m, más de 4 mil personas se sumaron al paro nacional en Soacha; mostrando su inconformidad con la reofrma tributaria del presidente Iván Duque; además de la actualización catastral realizada en Soacha.


En la UdeC y en la Autopista sur, a la altura del Altico, miles de personas se dieron cita para protestar por todo el corredor vial en el municipio, en contra de la reforma tributaria que propuso el presidenta Iván Duque; desde las 10 a.m, las centrales obreras, organizaciones populares y estudiantiles, docentes y comunidad en general emprendieron su recorrido hasta la estación de Bosa, punto fronterizo entre el municipio y la capital del país.


Sin embargo, también manifestaron su descontento con la actualización catastral que incrementó el precio del impuesto predial en el municipio de Soacha. Según representantes de los sindicatos y centrales obreras, "Esto, es la reforma tributaria local. No tiene sustentos válidos y es un atropello a la economía familiar lo que están haciendo el gobierno nacional y municipal".


Por otra parte, la marcha se desarrolló totalmente pacífica; tanto así, que el ESMAD trató de intervenir a la altura de la estación de San Mateo para impedir el paso de los manifestantes; pero tuvo que retirarse debido a la cantidad de soachunos y soachunas que hicieron presencia en las calles de la autosur. Esto, generó un bloqueo total de la movilidad durante toda la mañana y gran parte de la tarde en el municipio.


Finalmente, sobre la 1:00 p.m, cientos de personas siguieron su curso al llegar a Bosa, mientras que los demás, emprendieron su retorno hacia el parque principal de Soacha, en medio de arengas, gritos, música y paradas intermitentes; finalizaron el recorrido en el la plaza central del municipio.

0 comentarios