• Michael Anzola

Más de 30 personas heridas en Soacha durante el paro nacional



La Secretaría de Gobierno, en cabeza de Daany Caicedo, emitieron un reporte general de la situación de orden público que se ha generado durante las protestas; que iniciaron el pasado 28 de abril. La situación, con corte a 6 de mayo, registra más de 30 personas heridas en Soacha durante el paro nacional.


Según Caicedo, " 16 Policías y más de 15 civiles han resultado heridos que han sido atendidos en las tres instituciones hospitalarias del municipio. Además de 265 personas llevadas al CTP". Resaltó el Secretario de Gobierno.


Del mismo modo, son casi 100 los menores de edad que han resultado aprendidos en medio de los disturbios por parte de la fuerza pública. "Más de 97 menores que han sido aprendidos, y por eso el llamado respetuoso a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos, los mantengamos en las casa y no permitamos que salgan a generar actos vandálicos".





Por otra parte, después de una nueva jornada de protestas que terminó en disturbios, se generaron afectaciones a la estación del León XIII en el municipio. Por esta razón, Transmilenio NO está funcionando en el municipio de Soacha


La ciudad del 'Dios Varón', amaneció sin servicio del sistema articulado de transporte. Pues, el León XIII también sufrió afectaciones en horas de la noche del 5 de mayo. Por esta razón, Transmilenio anunció que no operará en el corredor de Soacha.


De igual manera, ante la afectación de dos buses encargados de hacer la ruta circular desde San Mateo hasta el Portal del Sur también dejó de funcionar. Es decir, que los usuarios del servicio en el municipio tendrán que desplazarse hasta el Portal del Sur.



Finalmente, son 52 estaciones que actualmente se encuentran inoperativas debido a los destrozos que han sufrido durante las jornadas de protesta y enfrentamiento en Bogotá y sus alrededores.




Además, según Caicedo, todas las movilizaciones pacíficas han sido acompañadas por los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno; pero "No podemos permitir que toda manifestación después de las 4 o 5 p.m. termine en vandalismo. Por eso hemos impuesto más de 260 comparendos de Policía a la fecha". Aseguró.


Finalmente, reprochó el hecho de que las estaciones de Transmilenio, los dos almacenes D1, el Palacio municipal y un cajero automático hayan sido atacados en medio de las protestas.


"Es muy triste todo lo que está pasando. Por eso hacemos un llamado a la calma, la tolerancia y la empatía por parte de la comunidad".






















0 comentarios