• Michael Anzola

Más de 30 mil predios deben ser revisados por Catastro Avanza en Soacha


Durante las últimas dos semanas, se han generado una serie de protestas en frente a la alcaldía municipal, debido a los cobros que denuncia la comunidad del impuesto predial. Por eso, más de 30 mil predios deben ser revisados por Catastro Avanza. en Soacha.


Debido a la actualización catastral realizada por el municipio, el impuesto predial en la ciudad del 'Dios Varón', la comunidad salió a las calles a manifestar su descontento. Producto de esto, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga intentó realizar jornadas de socialización en las 6 comunas. Sin embargo, debido a la indignación ciudadana prefirió a través de una rueda de prensa hacer una socialización, junto a la empresa Catastro Avanza.


En medio de esa socialización, entre otras cosas, Saldarriaga afirmó que 30 mil predios tendrán que someterse a revisión, de acuerdo a las inquietudes y malestar de los propietarios residentes en Soacha. Aunque.a pesar de la elevada cifra y el margen de error tan alto, para el mandatario municipal, esta cantidad "Es un tema menor en la ciudad".


De igual manera, "Soacha tiene más de 180.000 inmuebles según la actualización Catastral. De estos inmuebles, con cambio físico hay 31 mil. Es decir que de antemano decimos que hubo 50 mil que no tienen variación en su estructura. Por eso es un tema menor en Soacha" Aseguró.


Además, Saldarriaga explicó cuales serán los 31 mil predios que entrarán a revisión. "Son 28.900 de esos 31 mil, son habitacionales. Vamos a revisar qué pasó con ellos. También, 205 industrias, 1.945 que cambiaron su uso, 12 de desarrollo agropecuario, 9 recreacionales, 7 de salubridad, 239 educativos, 45 iglesias no reconocidas".


Finalmente, desde la administración municipal se pidieron 10 días para realizar la revisión de los predios; para determinar el valor definitivo del predial que tendrían que pagar los soachunos. Mientras tanto, a esta hora cursa el proyecto de acuerdo 06 en la comisión primera del concejo municipal, que hace referencia a los alivios y descuentos de este impuesto.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.