top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Más de 2.000 personas acudieron a la feria de empleo en Soacha


A pesar de que eran 1.300 vacantes las que habían disponibles, la afluencia de personas fue del doble e incluso más. Lo que refleja la situación que atraviesan los soachunos y soachunas, a causa de la pandemia del Covid-19.


En el Centro Cívico, ubicado en la comuna 5, más de 2.000 personas asistieron a la feria de empleo en Soacha. El evento, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, pretendía brindar oportunidades laborales a 1.300 personas, la cantidad de asistentes reflejó la abundancia de desempleo en la ciudad del 'Dios Varón'


Por otra parte, vecinos del sector denunciaron, que siendo un evento propio de la alcaldía municipal, se violaron los protocolos de bioseguridad en cuanto al aforo y el distanciamiento social, en el desarrollo de la feria de empleabilidad.


Sin embargo, los asistentes manifestaron que les "Preocupa más que las deudas y el hambre los mate a que lo haga el Coronavirus".


Del mismo modo, uno de los asistentes, contó con esperanza pero también con afugio el motivo que lo llevó a esta feria de empleabilidad.


"Preparé la hoja hace dos días y llegué aquí a las 7. Llevo un año sin trabajo a causa de la pandemia, esperemos que se nos dé". Afirmó.


Finalmente, debido a la cantidad de personas, se espera que desde la Secretaría de Desarrollo Social pueda ejecutar más ferias de empleabilidad para ayudar a los miles de desempleados del municipio.

0 comentarios
bottom of page