El Comité de ‘Soacha está berraca’, se levantó de la mesa que hubo el día de hoy con la Secretaría de Planeación y según ellos, más de 1500 quejas por el predial se han presentado en la Procuraduría General de la Nación.
Para este 9 de abril, se había pactado una reunión entre los representantes del comité ‘Soacha está berraca’ y la Secretaría de Planeación, para discutir sobre la actualización catastral y los cobros del impuesto predial en la ciudad del ‘Dios Varón’. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y rápidamente se levantaron de la mesa al no encontrar puntos de conceso.
Del mismo modo, desde el comité manifestaron que “No hubo presencia del alcalde y fue lo primero que solicitamos. Además, nos citaron a explicarnos la metodología que nosotros ya la conocemos muy bien, pero no para ofrecernos una verdadera solución. Y aclaramos, no nos rehusamos a pagar, solo que es desmedido y desconsiderado esta situación para cancelar”.
Además de eso, la polémica se encendió al no estar Juan Carlos Saldarriaga ni referirse a las múltiples manifestaciones, sino que, por el contrario, el mandatario le declaró a este medio, que “Yo no soy el ingeniero catastral para explicarles cómo se hizo el proceso y el alcalde tiene que resolver mil problemas diarios, no de que cada vez que 80 personas protesten y bloqueen yo tenga que salir a hablar”.
Por otra parte, el comité procedió a radicar documentación denunciando ante la Procuraduría de los recibos y las denuncias; y según manifestaron, “Más de 1500 quejas por el predial se han presentado en la Procuraduría. Y son solo de la comuna 3, porque nos estamos recorriendo todo Soacha buscando las inconformidades y en solo comuna 3 ya hemos recogido todo esto y seguimos recibiendo y anexando a diario”
Finalmente, este material entregado fue recibido por la entidad con el radicado E-2021-185470; mientras que el comité radicó un pliego de peticiones ante la administración Saldarriaga para discutir e instaurar una mesa técnica de negociación acerca del impuesto predial.
Vea el pliego de peticiones aquí:
Commentaires