top of page
Foto del escritorMichael Anzola

Más de 1500 quejas por el predial se han presentado en la Procuraduría



El Comité de ‘Soacha está berraca’, se levantó de la mesa que hubo el día de hoy con la Secretaría de Planeación y según ellos, más de 1500 quejas por el predial se han presentado en la Procuraduría General de la Nación.


Para este 9 de abril, se había pactado una reunión entre los representantes del comité ‘Soacha está berraca’ y la Secretaría de Planeación, para discutir sobre la actualización catastral y los cobros del impuesto predial en la ciudad del ‘Dios Varón’. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y rápidamente se levantaron de la mesa al no encontrar puntos de conceso.


Del mismo modo, desde el comité manifestaron que “No hubo presencia del alcalde y fue lo primero que solicitamos. Además, nos citaron a explicarnos la metodología que nosotros ya la conocemos muy bien, pero no para ofrecernos una verdadera solución. Y aclaramos, no nos rehusamos a pagar, solo que es desmedido y desconsiderado esta situación para cancelar”.


Además de eso, la polémica se encendió al no estar Juan Carlos Saldarriaga ni referirse a las múltiples manifestaciones, sino que, por el contrario, el mandatario le declaró a este medio, que “Yo no soy el ingeniero catastral para explicarles cómo se hizo el proceso y el alcalde tiene que resolver mil problemas diarios, no de que cada vez que 80 personas protesten y bloqueen yo tenga que salir a hablar”.


Por otra parte, el comité procedió a radicar documentación denunciando ante la Procuraduría de los recibos y las denuncias; y según manifestaron, “Más de 1500 quejas por el predial se han presentado en la Procuraduría. Y son solo de la comuna 3, porque nos estamos recorriendo todo Soacha buscando las inconformidades y en solo comuna 3 ya hemos recogido todo esto y seguimos recibiendo y anexando a diario”


Finalmente, este material entregado fue recibido por la entidad con el radicado E-2021-185470; mientras que el comité radicó un pliego de peticiones ante la administración Saldarriaga para discutir e instaurar una mesa técnica de negociación acerca del impuesto predial.


Vea el pliego de peticiones aquí:



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page