top of page

Más de 140 animales silvestre han sido recuperados por la CAR en 2021


Foto: CAR


A propósito de la conmemoración del Día de la Vida Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido del 2021 ha rescatado 164 animales silvestres provenientes de incautaciones, rescates y entregas voluntarias, los cuales han ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna ubicado en el municipio de Tocaima.


De acuerdo con la entidad, en diciembre ingresaron 58 individuos pertenecientes a 25 reptiles, 22 aves y 11 mamíferos, mientras que en enero rescató 37 individuos de los cuales 25 fueron aves, 7 reptiles y 5 mamíferos.


“Se evidencia un aumento significativo de 69 individuos ingresados solo durante el mes de febrero, que corresponden a 42 aves, 17 reptiles y 10 mamíferos”, dijo Carlos Bello, director del área de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR.


De acuerdo con el funcionario de la CAR, estos son animales que por lo general llegan con un alto grado de afectación por las secuelas que les deja el vivir fuera de su entorno natural. “Por ello, en el CAV de fauna contamos con todos los recursos necesarios, entre equipos y personal idóneo para rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat”, puntualizó.


De otra parte, la Corporación informó que en cuanto a las especies de flora maderable y no maderable se han decomisado 55,73 m3, los cuales ingresaron al Centro de Atención y Valoración de Flora Silvestre Maderable (CAVFSM) ubicado en el municipio de Mosquera, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Ambiente.


Bello aclaró que el CAVFSM cuenta con la estantería necesaria para el almacenamiento preventivo de los productos forestales (bloques y trozas) que generalmente ingresan.


Este año la autoridad ambienta ha realizado más de 12 operativos de control y vigilancia que buscan combatir el tráfico ilegal de flora silvestre, los cuales hacen parta de su ejercicio de evaluación, seguimiento y control.

0 comentarios
bottom of page