top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Más de 1.200 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el 2023


La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó un reporte de accidentalidad, en el que indica que durante los primeros meses de 2023 se han presentado 1.252 fallecimientos por accidentes de tránsito en el país.


En comparación al 2022, se presenta un incremento de 116 casos. La entidad resaltó que los motociclistas y los ciclistas continúan siendo los actores viales más propensos a accidentes fatales.


Desde la entidad hemos venido desplegando la capacidad técnica disponible para llegar a las regiones mediante programas de pedagogía y capacitación para todos los usuarios viales, sin importar su edad o condición social", sostuvo Juan Carlos Beltrán, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial


Beltrán también informó que hay preocupación en el gobierno "con este panorama que nos dan las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, buscaremos fortalecer el diálogo y la colaboración con las regiones más vulnerables”.


El funcionario manifestó que los motociclistas siguen siendo el actor vial con mayor numero de victimas con un total de 768 fallecimientos (61% del total de muertes), le siguen los peatones con 251 fallecimientos (20%); usuarios de vehículo individual con 107 (8,5%); usuarios de bicicleta con 71 (5,6%); usuarios de transporte de carga con 20 (1,5%) y usuarios de transporte de pasajeros con 11 (0.8%).


El informe revela que los departamentos que cuentan con mayor numero de personas fallecidas son Antioquia, con 154 muertes, Cundinamarca, con 93 y Valle del Cauca con 131.




0 comentarios
bottom of page