top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Maestros se movilizan exigiendo cálidad educativa


A esta hora la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), realiza una movilización en las principales ciudades del país.


Según informó la organización tiene como objetivo denunciar dos proyectos de ley que fueron presentados al Congreso de la República, así como los términos del régimen especial de salud del Magisterio.


Las mesas de seguimiento de la ejecución de los acuerdos firmados el 5 de julio con el Ministerio de Educación comenzarán una semana después del paro docente. El sindicato de docentes emitió una declaración formal que proporcionaba un resumen de los motivos de la protesta.


Según el comunicado emitido en la red social Twitter, se movilizarán debido a "la mala prestación de los servicios de salud, incumplimiento, barreras de acceso, insuficiencia y desconocimiento de las especificaciones contratadas, por parte de los operadores, lo que ha agravado el derecho a la salud digna de los docentes y sus familias".


Además, serán objeto de protesta dos proyectos de ley que se encuentran actualmente en el Congreso de la República. Uno de ellos es el Proyecto de Ley del Senado 192 de 2022, “Por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”. Fecode entiende esta iniciativa como una forma de "entregar el presupuesto público a los particulares".


Puntos de movilización.


Bogotá: Los manifestantes se reunirán al frente de la sede de la Fiduprevisora, a las 9:30 a. m.


Cúcuta: Los manifestantes se reunirán en el parque Simón Bolívar, a las 8:00 a. m.


Villavicencio: Los manifestantes se reunirán en Medisalud a las 7:00 a. m..

0 comentarios

Comments


bottom of page