Más de 600 metros cúbicos de madera ilegal fueron decomisados por la CAR
- Diario de Cundinamarca

- 27 oct 2022
- 1 Min. de lectura

El Centro de Atención y Valoración (CAV) confirmó que van más de 600 metros cúbicos de madera de tala ilegal decomisados en lo que va del año y aclara que para su movilización se quiere de un salvoconducto expedido por la autoridad ambiental, con estos operativos la Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) busca evitar la no comercialización de especies silvestres de flora.
“Junto con la Policía de Carreteras adelantamos las labores de seguimiento, control y monitoreo en todos los corredores viales del territorio. Cuando la madera es confiscada por no contar con el debido permiso de movilización, entra en proceso de custodia en nuestro CAV ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) mientras se adelanta el proceso administrativo y jurídico, el cual determina si es procedente la devolución o el decomiso definitivo”, Señaló Felipe Solórzano, ingeniero forestal de la CAR.
Uno de los corredores viales con más incautaciones de madera se registran es en La zona de Boyacá seguido de las regiones del Tequendama y el Alto Magdalena. La CAR hace un llamado a la comunidad para que denuncien la movilización y comercialización ilegal de especies arbóreas y evitar la compra de material proveniente de la flora silvestre.





Comentarios