• Michael Anzola

Más de 2.000 toneladas de papa se vendieron durante el fin de semana en Cundinamarca


El gobernador del departamento dio a conocer que más de 2.000 toneladas de papa se vendieron durante el fin de semana en Cundinamarca; en la operación éxodo y retorno desarrollada en los peajes más circunvecinos a la capital del país.


Los productores de papa de Cundinamarca fueron los más beneficiados con esta jornada que se desarrolló desde el pasado viernes 13 hasta este lunes 16 de noviembre. Pues, se triplicó la cantidad que se estimaba vender; lo que significa un aumento significativo en las ganancias para casi 1.000 'paperos' del departamento.


Por esta razón, el gobernador Nicolás García agradeció a los viajeros que hicieron parte de la jornada denominada 'Papatón', #PapaChallenge e incluso #SeaBuenaPapa; comprando el alimento por los peajes del departamento.


"600 Toneladas era la meta. Pero sin duda se superaron las expectativas. Se vendieron más de 2.000 toneladas de papa, lo que representa más de 41.400 bultos de papa vendidos durante el fin de semana y el puente festivo".


Además, según García, las ganancias de lo vendido, son en su totalidad para los campesinos y productores de Villa Pinzón, La Calera, Chocontá y los municipios de la Sábana. Es decir, los 1.400 millones de pesos que se reunieron durante la venta del producto en los peajes; va de forma directa para los 'papicultores' de Cundinamarca.


Adicionalmente, en total se vendieron 2073 toneladas del alimento en los 9 peajes de Cundinamarca, por parte de los campesinos acompañados de funcionarios de la Gobernación del departamento. Aunque, para el primer mandatario cundinamarqués, "Este esfuerzo no puede quedar ahí. El departamento lleva 4 meses comprando panela, huevos, papa y café para entregarlos a familias que lo necesitan en esta pandemia. Pero también necesitamos que este sea un esfuerzo de todo el país para ayudar a nuestros campesinos". Puntualizó García.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.