top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Luto en el deporte de Cundinamarca: murió un ciclista arrollado por un camión

 


Se trata del ciclista Germán Chaves, quien junto a su padre fueron las víctimas fatales de un siniestro vial.



Hay luto en el deporte de Cundinamarca, el corredor del equipo Sistecrédito murió en medio de un accidente de tránsito que se encuentra bajo investigación. En el siniestro se vio involucrado un vehículo tipo camión.



Según las primeras versiones, Chaves y su padre se encontraban entrenando en la vía Bogotá-Tunja, a la altura del municipio de Chocontá al momento del fatal accidente. La razón, habría sido un aparente microsueño por parte del conductor que se terminó llevando por delante al ciclista y su progenitor.

Chavés murió en el lugar de los hechos, mientras que su padre tuvo que ser rescatado por bomberos del municipio de Sesquilé, ya que fue arrastrado por el furgón que termino salido del carril. Sin embargo, a pesar de llegar a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas.



En la carrera del ciclista de 28 años  destaca el título de la Vuelta a Boyacá, en 2018; además de una etapa de la Vuelta de la Juventud en 2017, y una fracción de la Vuelta al Tolima 2021. Cabe destacar que entre 2017 y 2019 hizo parte del desaparecido conjunto Coldeportes-Zenú, y en 2020 estuvo en las filas del EPM-Scott.

Su equipo, el Team Sistecredito confirmó la tragedia a través de un comunicado y se solidarizó con la familia del ciclista.



Q.E.P.D


Fotos: Mi oriente e Infobae

0 comentarios
bottom of page