• Alexander Vera Ariza

Luego de 5 meses,regresa la Ciclovía a Soacha


Los biciusuarios podrán disfrutar de la tradicional ruta desde la Despensa hasta el sector de Canoas por toda la carrera séptima de Soacha.


Después de varios meses de inactividad y en plena reactivación de algunos sectores, este próximo domingo 13 de septiembre de 2020 los soachunos podrán disfrutar de una nueva jornada oficial de Ciclovida en la ciudad.


Será un plan piloto que iniciará de 7:00 a.m. a 12:00 m. y lo que busca, es preservar la salud emocional de los habitantes de la ciudad, a través de espacios que generen hábitos de vida saludables, estudiar el comportamiento de las personas durante la jornada frente a la actual pandemia por el coronavirus y así crear estrategias para aumentar la cobertura del programa de Ciclovida, con el fin de motivar progresivamente la activación de nuevos tramos viales para los biciusuarios.

Las rutas

En esta ocasión, las rutas de la Ciclovida quedarán distribuidas de la siguiente manera: ruta uno, la tradicional carrera séptima de Soacha desde la Despensa, comuna tres hasta la ‘Y’ en el sector de Canoas. La ruta dos, desde el puente vehicular estación San Mateo, comuna cinco, que conectará con la carrera séptima.

Por otro lado, se realizarán dos Ciclopaseos ambientales: el primero a partir de las 8:00 a.m. y el segundo desde las 10:00 a.m. El recorrido iniciará desde Ciudad Verde y atravesará la vereda Bosatama hasta llegar a la cuenca del Río Bogotá, donde conectará con la vía Indumil. Esta sería la primera ruta rural en Soacha donde los usuarios disfrutarán de 13 kilómetros de biodiversidad ambiental.

En el transcurso de la jornada, las personas podrán disfrutar de los puntos habilitados para la actividad física dirigida en Unidad Deportiva Tibanica y Unidad Deportiva Compartir, donde habrá clases orientadas de yoga y aeróbicos.

“Podemos disfrutar de la Ciclovida, activar la vida, es muy importante que todos salgamos a hacer ejercicio, activarnos mentalmente y físicamente; pero, no se nos puede olvidar que todavía estamos en una pandemia. Por favor cuidémonos y a disfrutar de la Ciclovida en Soacha”, puntualizó Alejandro López, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS).

Los cuidados

El IMRDS comparte a todos los usuarios las siguientes recomendaciones para gozar de la Ciclovida con todas las medidas de bioseguridad.

  1. Mantener un distanciamiento social mínimo de 5 metros.

  2. Utilizar la protección de bioseguridad. (Tapabocas, gel antibacterial, gafas, etc.

  3. No realizar aglomeraciones en sitios públicos.

  4. Se les recuerda a las personas que no está permitida la compra y venta de alimentos en espacios públicos no autorizados.

  5. Mantener desinfección de manos constantemente.

  6. No utilizar las zonas abiertas para descansos permanentes.

  7. Acatar las sugerencias de los funcionarios del programa de Ciclovida.

  8. Si presenta alguna sintomatología gripal, manténgase en aislamiento inteligente e informe a su EPS.

La reapertura de la Ciclovida se suma a la reactivación económica y religiosa ordenada por la Administración Municipal.

Información: IMRDS

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.