top of page
  • Alexander Vera Ariza

Confirman muerte cerebral de Lucas Villa


Foto: El Espectador


Pese a que días anteriores el Hospital Universitaria San Jorge había anunciado que Lucas Villa se encontraba luchando por su vida en cuidados intensivos, hoy 10 de mayo el gerente de la institución, Juan Carlos Restrepo, dijo que a pesar de “la atención especializada brindada durante estos días en la unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global”.


El hospital también expresó sus sentimientos solidarios de pésame a las personas cercanas a Villa y, por otra parte, anunció que realizarán un acompañamiento psicológico a los familiares de lucas. Este lamentable hecho se suma a los más de 40 asesinatos que se han presentado durante esta jornada de paro nacional.


Lucas Villa era un joven de 37 años, estudiante de la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, deportista, profesor de yoga y psicoterapeuta. Fue uno de los heridos el pasado 5 de mayo por civiles armados que dispararon contra los manifestantes que estaban en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas. Villa había llegado al hospital con 8 impactos de bala.


Por su parte la Policía Nacional ofreció $100 millones para dar con los responsables del ataque, ya que, según el general Jorge Luis Vargas Lucas es “símbolo de la manifestación pacífica en colombiana”. Por tanto, aseguró haber dado instrucciones a un equipo investigador para conocer, lo más pronto posible, quién está tras el asesinato del deportista y psicoterapeuta.

0 comentarios
bottom of page