• Alexander Vera Ariza

¿Los trasteos avanzan? Pillan a camioneta de la alcaldía haciendo trasteos




En redes sociales circulan unas fotografías que evidencian que una camioneta adquirida por la administración municipal, está siendo utilizada para el trasteo de varios muebles. Los hechos habrían ocurrido en el conjunto residencial Torres del Camino en la Comuna dos de Soacha.

" No es posible, que algo que pagamos con nuestros impuestos y que deberán cumplir un función exclusivamente pública, esté siendo usada para intereses privados " señaló un ciudadano en las redes sociales El alcalde Juan Carlos Saldarriaga señaló al inicio de su administración, que, era necesario invertir en la compra de camionetas y otros tipo de vehículos para evitar el alquiler de los mismos y ahorrar grandes montos de dinero. Lo cual se concretó con la inversión de más de 2.000 millones de pesos. Compra con la cual muchos ciudadanos han estado de acuerdo, sin embargo, no ven con buenos ojos que las camionetas sean usadas para fines particulares. " Los vehículos del Cambio Arraza, son utilizados para llevar y traer a los funcionarios a sus cómodas casitas en Bogotá, los estrellan y no pasa nada, calladitos en la administración, los llevan y los traen a almorzar y vuelticas personales y ahora es común verlos haciendo trasteos entre otras cosas siendo pagos con nuestros impuestos en su compra, mantenimiento y gasolina, conductor, etc." Señaló un ciudadanos en las redes sociales. Por otro lado también denuncian que los microbuses que están a cargo de los funcionarios de la Secretaría de gobierno, los dejan parqueados en vías principales donde se supone es prohibido , tal como se ve en la siguiente imagen. Agregar foto del microbus " Ahora también estacionan los vehículos del Cambio Arraza sobre los andenes para posiblemente provocar un accidente a quien tenga que esquivarlos sobre la vía, porque no dejan por dónde pasar, también han dicho que utilizan las volquetas del Municipio para transportar escombros de predios Privados, lo que podría configurarse como peculado, ahí están las fotos que no mienten, ahora son los chachos y vaya y dígales algo a ver" resaltó el ciudadano.


Por su parte, la Secretaría de Educación respondió a las críticas y mencionó que no se trató de un trasteo, sino de un préstamo " los muebles que se trasladaron al teatro desde el conjunto residencial Torres del Camino, en calidad de préstamo, fueron utilizados como parte del escenario en el que participaron expertos locales y nacionales, cómo Luis Jorge Hernández, directo de Investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, y Stefanny Lenis, líder de Movilidad Sostenible de la CAR". Cabe señalar que en las instalaciones del Teatro Municipal Sua, se desarrolló una actividad en el marco del " Encuentro Global por la Justicia Climática" , que, se desarrolla en todo el mundo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo