• Alexander Vera Ariza

Los soachunos deberán seguir usando el tapabocas



Luego del anuncio del presidente Iván Duque respecto al uso del tapabocas, donde indicó que los municipios que tengan más del 70% de la población vacunada con esquemas completos, podrán retirar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga exigió a la nación mostrar las cifras reales de vacunación en cada territorio.


Según las cifras de la Secretaría de Salud de Soacha, a la fecha en el municipio el 57 % de la población ha recibido su esquema completo de vacunación, con una aplicación del 97% de los biológicos recibidos en el territorio.


El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que muchos de los soachunos que estudian o trabajan en Bogotá se aplicaron la vacuna en la capital por las facilidades de hacerlo “tenemos que pedirle al señor ministro que organice la casa, porque muchos Soachunos se vacunaron en Bogotá y nosotros no conocemos las cifras en detalle. El gobierno tiene los datos y debe entregárnoslos”.


El primer mandatario de los soachunos afirmó que, con estas cifras, seguramente Soacha cumpliría con la restricción impuesta por el Ministerio de Salud y se podría dejar de usar tapabocas en los espacios abiertos “estamos convencidos que en Soacha se ha vacunado a más del 80% de la población”.


A pesar de las declaraciones de Saldarriaga, lo cierto es que, ante el Ministerio de Salud, en el municipio solo se ha vacunado el 57% de la población, por lo que, los habitantes de Soacha deberán seguir usando tapabocas.

1 comentario