• Alexander Vera Ariza

“Los responsables de la muerte del conductor deben ser judicializados” Personería de Bogotá


Foto: Qhubomedellin


Tras los lamentables hechos que se presentaron en la vía entre Funza y Bogotá, que cobró la vida de una mujer indígena y su hija, además del linchamiento del conductor, el personero de Bogotá Julián Pinilla Malagón, manifestó su dolor por la muerte de las tres personas y rechazó la justicia por mano propia.


Nos solidarizamos con la muerte del conductor, creo que no es admisible desde ningún punto de vista que la ciudadanía tome la justicia por sus propias manos, esperamos que se adelanten las investigaciones respectivas y se judicialicen a los responsables”, afirmó el director de esta cartera.


Lamentó la muerte de la mujer indígena identificada como Erminda Sintua Tunay y su hija. Aunque fue un hecho desafortunado, el personero aprovechó el momento para exigir al gobierno nacional una solución para la comunidad indígena que se encuentra en este punto, pues, según él, su situación es crítica.


El personero resaltó que hace unas semanas informó a la alcaldía de Bogotá que en el sector donde ocurrieron los lamentables hechos, existía la posibilidad de que sucediera un accidente, pues hay alta circulación de vehículos y poca iluminación “lo que se busca es la garantía de los derechos de todos los ciudadanos de Bogotá”, indicó el funcionario.


La personería continuará realizando un monitoreo en la zona para verificar las condiciones reales de la comunidad indígena, tanto de los que están en el Parque Nacional como en el Parque la Florida.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo