• Alexander Vera Ariza

Los puentes peatonales de Soacha son una "cochinada"



Los puentes peatonales de la 13, Camilo Torres, San Mateo , León XIII y la Despensa, se han convertido en los baños públicos del municipio; cientos de personas diariamente hacen sus necesidades en la parte inferior de las estructuras.



Miles de personas transitan a diario por los puentes peatonales, principalmente por los de San Mateo y León XIII, pues son las estaciones de Transmilenio más usadas por los soachuno " hay que aguantarse el olor porque no hay por donde pasar , ojalá y limpiaran todos los días " afirmó Hernando Cruz , habitante de la comuna dos.


Diario de Cundinamarca recorrió los puentes peatonales para conversar con la ciudadanía respecto al tema; algunos criticaron a quienes hacen sus necesidades allí y otros proponen instalar baños móviles en las calles.


"La falta de cultura de las personas es tremenda, este puente de San Mateo huele horrible. Para pasar por este sector hay que aguantar la respiración" manifestó María Jiménez, habitante del barrio el Nogal.


Justamente cuando Diario de Cundinamarca realizaba la labor periodística, un ciudadano orinó en el puente de León XIII y dijo " a veces uno no aguanta las ganas y no alcanza a llegar al baño y la única es hacer debajo de los puentes. Sería bueno que instalaran baños en las calles" dijo Rodrigo Vásquez.


Los ciudadanos exigen a las autoridades sanitarias del municipio revisar la problemática y darle una solución, pues la salud de las personas se está viendo afectada. Cabe señalar que algunos vendedores informales venden sus alimentos junto a los puentes peatonales , exponiendo la salud de quienes los consumen " no se la gente como consume esa comida contaminada " dijo Jiménez.


Según el código de policía realizar las necesidades fisiológicas en público acarrea una multa tipo 4. Esta sanción equivale a 32 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, a 969.088 pesos

0 comentarios