• Michael Anzola

Los peajes: El lunar de las manifestaciones en Soacha

Durante 22 días, cientos de personas han protagonizado jornadas de protestas, casualmente en el sector del 'Tropezón'; en el marco del paro nacional. Sin embargo, más allá de los trancones, decenas de conductores y manifestantes han denunciado los 'peajes': El lunar de las manifestaciones en Soacha.


La autopista sur, ha sido escenario de bloqueos, manifestaciones y hasta enfrentamientos entre la población civil y el ESMAD. Sin embargo, diariamente cientos y en ocasiones miles de personas, mediante arengas, muestras culturales, teatrales, deportivas y hasta olla comunitaria, se han mantenido los bloqueos en la Autosur con calle 22 en ambos sentidos.


Además, la vía paralela también ha sido obstaculizada. Razón por la cual, los buses de servicio público han tenido que tomar vías alternas por los barrios Camilo Torres, La Amistad, el Ricaurte, El Sol, entre otros. Aunque, la inconformidad de decenas de conductores y conductoras han denunciado que por estos barrios, e incluso por la vía paralela; personas ajenas a la manifestación estarían implementando 'peajes' para autorizar el paso e vehículos durante las noches de protesta.


"O se les da plata o se le tiran el carro. Y ni son pelados de acá. No tienen que ver nada con el paro" Afirmaron algunos. Por eso, movimientos estudiantiles y barriales pertenecientes al paro nacional; han manifestado su rechazo a este tipo de práctica e intimidaciones que han sentido los conductores durante las 3 semanas del paro nacional.


"Por favor, saquemos del ejercicio de la protesta a las personas que vienen a cobrar peaje y atacar los vehículos en la 22. Son actividades que nada tienen que ver con el paro nacional" Pronunciaron.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo