• Michael Anzola

Los ladrones se pasean por Soacha sin control




A diario se conocen episodios de hurto a bicicletas, peatones y hasta en espacios públicos ante la impotencia y mirada atónita de la comunidad. La frecuencia con la que se presente, hacen que los operativos hechos por las autoridades se noten insuficientes.



En las últimas dos semanas, con cuchillos han atracado a un grupo de estudiantes a la salida de una institución educativa, se han reportado hurtos a Transmilenio y en la comuna uno, con armas de fuego asaltaron un establecimiento dedicado a la venta de lícor.


En el barrio Némesis del municipio de Soacha, quedo registrado por las cámaras de seguridad cómo dos sujetos ingresan armados al establecimiento en horas de la noche.


De inmediato intimidan a las personas que se encontraban departiendo en el lugar y les quitan sus elementos de valor. Acto seguido, proceden a hurtar el dinero de la caja.


Los sujetos se van ante el asombro y la impotencia de las personas afectadas.


Diario de Cundinamarca habló con Marco Meneses, una de las personas atracadas quién relató lo sucedido.


" Ingrese en el establecimiento con un amigo y fuimos a departir un rato, en el lugar se encontraban cómo 12 personas, era alrededor de las 9:30 pm, todo muy normal para ser un domingo a esa hora, ya mas o menos a las 10:20pm las personas se fueron y quedamos cómo seis personas en el lugar, cuando de un momento a otro unas personas que estaban en la puerta fueron empujadas hacia dentro del establecimiento y sucedió lo que se ve en el video". Declaró


Del mismo modo, aseguró que "los delincuentes se nos lanzaron, desafortunadamente los únicos que fuimos robados fue la chica que atendía el negocio, el pc para reproducir la música y el producido del día, por mi parte, mi celular y mi billetera, llevándose mis documentos. Los delincuentes se encontraban con armas de fuego".




A pesar de que el hurto se generó sobre una vía principal donde se ubica el establecimiento, no hubo presencia de autoridades y "hasta el día de hoy no se sabe nada del paradero de los delincuentes ni de los objetos hurtados".


Este, como tantos hurtos se han quedado aparentemente impunes ante los reclamos de las víctimas que exigen fortalecimiento de los operativos y más liderazgo por parte de la Secretaría de Gobierno

0 comentarios