top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda" Claudia López


La alcaldesa de Bogotá arremetió contra los ciudadanos que criticaron su medida del Pico y Placa que empezó a regir en la ciudad. Desde ahora, la restricción va de 6:00 a.m hasta las 9:00 p.m. Sumado a esto, son más los que rechazan la medida que los que la apoyan y le reclamaron por los impuestos vehiculares. Ante eso, López respondió y le dijo a los bogotanos que "los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda".



Claudia López ha mantenido el deseo de sostener la nueva estrategia para, que según ella sirve para mejorar la movilidad de la capital, invitando a muchos a considerar la posibilidad de movilizarse en transporte público, además de promover el uso del carro compartido e incluso la bicicleta.


"Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional, que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen a 100 % de los ciudadanos", aseguró la mandataria.


Del mismo modo, López puntualizó que "solo el 20 % de los bogotanos tenemos carro, somos una minoría privilegiada que usa el 85 % del espacio de movilidad. Si hay algo inequitativo en Bogotá es el uso de espacio público de movilidad".


Finalmente, la alcaldesa de forma enfática invitó a los bogotanos a acoger el pico y placa solidario para estar exentos de la nueva medida.





0 comentarios

Comments


bottom of page