• Michael Anzola

"Los establecimientos que estén funcionando como discotecas serán cerrados"



En medio del cese a las restricciones que se tenían en el municipio, como el toque de queda y la ley seca, se han generado decenas de denuncias por el funcionamiento de los establecimientos nocturnos. Por eso, desde la Secretaría de Gobierno  se aseguró que "Los establecimientos que estén funcionando como discotecas serán cerrados".


La pandemia del covid-19 atraviesa uno de los momentos más críticos en el país desde que el virus llegó a Colombia. Sin embargo, desde el gobierno nacional, departamental y municipal se le ha apostado a la 'reactivación económica'.


Aunque, hay una serie de lineamientos que se supone se deben cumplir para evitar focos y contagios de propagación del coronavirus;  restricciones que según denuncias ciudadanas no están siendo respetadas.


"Por el paro a uno le toca caminar,  y se mete por la séptima por tema de seguridad y se topa con los jaladores para que uno se meta a los bares. Y por las ventanas se escucha y se ve la rumba y la cantidad de gente bailando. No se ven ni empanadas en la mesa.  Pero entonces vienen a criticar a los que salen a marchar y esto ni lo miran". Aseguró Yurani Santamaría, residente de la comuna 2 del municipio.


Como éstas, son decenas de denuncias y de publicaciones en las redes sociales que se han visto durante las últimas semanas. Por eso, Diario de Cundinamarca habló con el Secretario de Gobierno, quien enfatizó que esto no está permitido y que, según él los operativos  de control se empezarán a realizar en esta zona.


"Son bares o gastrobares que están incumpliendo con la normatividad. Si bien nosotros no tenemos restricción horaria y estamos  apoyando la reactivación económica del sector nocturno; estos establecimientos estarían actuando  en contra de la norma. Nosotros iniciaremos con los operativos de control correspondientes".


Finalmente, Caicedo aseguró,  que los establecimientos que estén incumpliendo con los protocolos de seguridad, respetando el aforo e impidiendo que la gente baile,  serán cerrados. "Está bien que queremos darles un empujón en la reactivación, pero tienen que ser responsables porque la pandemia no se ha ido". Enfatizó Caicedo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo