• Alexander Vera Ariza

Los docentes se siguen manifestando en Soacha



Este jueves se realizó una jornada pedagógica y cultural en el puente de la calle 22, bautizado como el puente de la resistencia por los manifestantes. Los docentes se reunieron una vez más en este lugar en el marco del paro nacional y anunciaron más actividades durante los próximos días.

La actividad estuvo acompañada por una jornada de estampados, aeróbicos y clases a la calle, buscando ampliar los conocimientos de los asistentes al plantón. De igual forma señalan que a pesar de que los docentes ya están siendo vacunados, no hay garantías para regresar a las aulas, pues los protocolos de bioseguridad no son los suficientes para evitar el crecimiento de los contagios.

De igual forma, exigen al gobierno nacional el fortalecimiento de la infraestructura, cobertura y calidad educativa para los niños y niñas del municipio. Señalan que mientras las clases se han desarrollado desde la virtualidad no se ha mejorado el acceso a internet, lo cual hay impedido que la población vulnerable y quienes viven en la zona rural llevar a cabo su proceso educativo.


Tras 44 días de movilizaciones, los docentes, estudiantes, y las organizaciones sociales, continúan programando actividades en apoyo al paro nacional. Por ejemplo, este viernes se desarrollará una asamblea en el parque principal de Soacha para escuchar a los jóvenes del municipio y llegar acuerdos para llevar las ideas al ámbito nacional.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo