top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Los derechos valen" Polémica afirmación de concejal de Soacha



En medio de los debates de control político, las denuncias de saboteo y censura hecha por concejales de la oposición y toda la polémica que se ha generado, un miembro de la coalición de Gobierno volvió a ser noticia por su frase, "Los derechos valen", dicha en plena sesión de la corporación.


Se trata de Jhonatan Vela, concejal de Colombia Renaciente en el municipio, quien pertenece a la coalición de Gobierno y es el segundo vicepresidente de la corporación; en medio de una sesión de control político, solicitó el uso de la palabra para 'defenderse' de los señalamientos de la ciudadanía que se han generado por el tema del impuesto predial.



Sin embargo, su intervención lejos de alejar la polémica la acrecentó. Pues, Vela, afirmó que los derechos tenían un costo. "Lo único que hacemos es votar por el desarrollo del municipio. ¿Qué cuesta? Sí, cuesta. ¿Qué duele? Duele. Pero es que los derechos valen, no son gratis, los derechos valen. Muchas gracias señor Presidente" fueron las palabras del político.




Vela, hacía referencia a los señalamientos que han sufrido los concejales de la bancada de gobierno, al haber hundido la proposición presentada por la oposición para solicitarle al gobierno nacional suspender por 12 meses la actualización catastral.


Aunque, la ciudadanía tomó las declaraciones con ira y hasta con risa, por lo que la ola de críticas creció hacia el concejal de Colombia Renaciente, al igual que los señalamientos. Mientras que la ciudadanía busca mecanismos para que se adelanten investigaciones al cobro del impuesto, mientras que, en el concejo de Soacha se están adelantando los debates de control político a las diferentes Secretarías del municipio.

0 comentarios
bottom of page