top of page
  • Carlos Vásquez

Los colombianos con un pie afuera de la Libertadores

Los equipos colombianos han tenido resultados adversos en esta reanudación de la copa Libertadores, el América de Cali se encuentra en la tercera posición del grupo que comparte con: Gremio, Internacional y Universidad Católica de chile. 



El conjunto “escarlata” tiene una difícil situación en su grupo ya que se encuentra tercero con tan solo 4 puntos a falta de 2 encuentros para finalizar la fase de grupos de la presente edición de la copa Libertadores. El equipo de Cali debe esperar resultados y ganar sus dos encuentros para poder clasificar a la siguiente ronda, en este grupo se encuentra Internacional en el primer lugar con 7 puntos, de segundo se encuentra Gremio con los mismos puntos y en cuanto a la U. Católica se encuentra en el cuarto lugar con 4 puntos, los mismos del conjunto colombiano. 


El Junior de Barranquilla está en una situación parecida, ya que se encuentra en la tercera posición del grupo que comparte con Independiente del Valle, Flamengo y Barcelona SC. El equipo de Barranquilla cuenta con 6 puntos de 12 posibles en la presente edición de la copa, en el primer lugar del grupo se encuentra Independiente del Valle quien cuenta con 9 puntos y su inmediato perseguidor es Flamengo, que tiene los mismos puntos; en el último lugar está el Barcelona de Ecuador sin puntos sumados en esta presente edición.  


En cuanto al conjunto de Independiente Medellín se presentan problemas mayores, ya que ha disputado 3 encuentros en los que no ha podido sumar ninguna unidad, este grupo lo comparte con Boca Juniors, con quien se enfrentará en su cuarto encuentro el día de hoy a las 7:00 P.M. en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El equipo de Bobadilla buscará sumar sus primeros puntos para poder meterse nuevamente en la carrera por la clasificación en el grupo H, en el primer lugar de este grupo se encuentra Boca Juniors con 7 puntos, los mismos que Caracas y en el tercer lugar se encuentra Libertad de Paraguay con 6 puntos. 

Dos de los 3 equipos colombianos se encuentran en posición de clasificar a la copa Sudamericana, todo esto teniendo en cuenta que para América y Junior solo restan 2 encuentros, mientras que para el conjunto de Medellín restan 3 encuentros con el que se dará el día de hoy frente al equipo argentino.  

Foto: as.com

bottom of page