• Alexander Vera Ariza

¿Los católicos se van con Petro tras su reunión con el Papa Francisco?


Foto: Colombia.com


Esta mañana el precandidato presidencial Gustavo Petro sorprendió a sus seguidores y detractores con su visita al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, cabeza mayor de la iglesia católica.


En la reunión, que duró 42 minutos, hablaron sobre el proceso de paz en Colombia, el cambio climático y la migración, principalmente de ciudadanos venezolanos. También discutieron sobre el papel de liderazgo que debería cumplir Colombia en el contexto Latinoamericano.


Tras hacerse viral la noticia, el embajador colombiano representante en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, dijo en sus redes sociales "El papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la vicepresidenta y canciller como la embajada hemos mantenido esa conversación con el papa". Sin embargo, el mensaje fue eliminado minutos después.


En las redes sociales fueron más las felicitaciones que las criticas al precandidato por su visita al Vaticano. Feliciano Valencia, Senador de Colombia afirmó “ahora el Papa es de la teología de la liberación, comunista y socialista. Disculpen, ¿el Papa tiene carné del @CeDemocratico, del @soyconservador o de la extrema derecha colombiana? Su discurso de odio los lleva a estigmatizar hasta al jefe del Estado vaticano. ¡Lamentable!.


Por otro lado, el Senador Roy Barreras destacó que es un hecho que demuestra no solo la fuerza del precandidato, sino también el buen lazo de amistad que existe con otros dirigentes latinoamericanos “mientras los otros candidatos no salen de la mecánica y sufren por salir del margen de error , @petrogustavo desarrolla ya agenda internacional de Jefe de Estado. Luego viajará a Chile invitado a la posesión del Presidente Boric”.


Aunque la Periodista Vicky Dávila ha demostrado con sus comentarios y actitudes su gran diferencia con las ideas de Petro, en esta oportunidad destacó la importancia de la reunión “sea como sea, la audiencia de Gustavo Petro con el Papa Francisco es un hecho político muy muy importante. Ahí sí, Petro les salió adelante a todos. Ya los que vayan después, si es cierto que el pontífice recibirá a varios candidatos, serán segundos. No importa la polémica”.


Aunque no ha sido confirmado por el Vaticano, otros precandidatos presidenciales ya habrían enviado la solicitud al sumo pontífice para ser recibidos. Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga están a la espera de su respuesta.

0 comentarios