• Alexander Vera Ariza

Los bici taxis están fuera de control en Soacha



En Maipore , Parque Campestre, Hogares Soacha, Terreros, San Mateo, Quintanares, es normal ver bici taxis organizados en las vías principales para llevar a los ciudadanos a su destino. Para muchos es la única forma de llegar a su hogar " el transporte en el municipio es tan malo, que si llegamos después de las diez de la noche debemos buscar un transporte informal" afirmó Miriam Bustos .


Para nadie es un secreto que el transporte en Soacha es precario, incluso para la misma administración municipal. En oportunidades los bici taxis son el único medio que tiene la ciudadanía para llegar al destino. Sin embargo, a diario se registran accidentes en los que están involucrados los bici taxistas.


Aunque los bici taxistas están agremiados y quieren ser reconocidos como un medio de transporte oficial, muchos no cumplen las normas de tránsito al prestar su servicio en la ciudad. Muy pocos vehículos cuentan con iluminación al interior y bombillas reflectoras para que los demás actores viales los identifiquen " es un peligro, esos carros no tienen luz, pueden venir a toda en una principal y uno no se da cuenta porque no se ven" afirmó Wilson Zapata, conductor, que además agregó que la secretaría de movilidad al menos debería exigirles la iluminación.


Además, los ciudadanos denuncian que los conductores de estos vehículos no respetan las señales de transito "ellos andan en contravía, hablando por celular y nadie les dice absolutamente nada" afirmó un residente de Maiporé, que exigió a la secretaría de movilidad buscar una solución a esta problemática.


En el siguiente video se ve un conductor en contravía:



Diario de Cundinamarca se comunicará con la secretaría de movilidad para dar respuesta a las denuncias de los ciudadanos respecto al mal funcionamiento de los bici taxis en Soacha .

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo