• Carlos Vásquez

Los adultos mayores de 80 años serán vacunados en los Coliseos de Bogotá


Foto: Alcaldía de Bogotá


Tras iniciar el plan nacional de vacunación y llegar prácticamente al 100% de la primera línea medica en la capital del país, el Distrito avanza en la estrategia para vacuna masivamente a los adultos mayores de 80 años, y según afirman desde la Secretaria de Salud el proceso se iniciará desde el martes a las 6:00 a.m. y por ende las EPS ya están contactando a los ciudadanos para asignar día, lugar y hora.


Para evitar aglomeraciones e inconvenientes con la vacunación de los adultos mayores, la Alcaldía de Bogotá anunció que se habilitarán espacios de gran escala para que la vacunación pueda hacerse sin traumatismos. Estos lugares serán principalmente 4 coliseos de la ciudad, en donde se espera vacunar al menos 171,538 ciudadanos.


Los cuatro coliseos serán: Cayetano Cañizares (Kennedy), Molinos (Rafael Uribe), Tibabuyes (Suba) y Tunal (Tunjuelito), donde se establecerán grandes centros de vacunación. Estos puntos fueron escogidos porque están ubicados en las localidades que hacen parte de las cuatro subredes asistenciales de la ciudad. Los privados también tendrán sitios de vacunación masiva, que serán instalados en el Hospital San Ignacio y el Movistar Arena.


“Serán seis puntos esta semana. Eso nos va a permitir ir aprendiendo para cuando no sean 170.000 personas las que tengamos que vacunar, sino 400.000 o 1 millón de personas y tengamos la logística depurada. Estos coliseos vienen a sumarse, no a reemplazar, los puestos de vacunación que hoy tenemos”, aseguró el secretario de Salud Alejandro Gómez.


Para el proceso de vacunación, la Secretaría de Salud recomienda consultar, imprimir y diligenciar el formato de consentimiento informado, que se puede descargar en la página web de la Alcaldía de Bogotá o en Mi Vacuna. Esto, con el fin de agilizar el proceso en el punto de vacunación.

0 comentarios