• Carlos Vásquez

Lo que Saldarriaga quiere en materia educativa


Luego de que se instalaran las sesiones ordinarias del concejo municipal; lo que Saldarriaga quiere en materia educativa para Soacha, según él; es crear colegios en 4 meses.


Nuevamente el alcalde de Soacha, dió de que hablar con sus declaraciones. Ya que, en conversación con los concejales del municipio, volvió a arremeter contra la Ministra de Educación.


Sin embargo, también pidió a los cabildantes que apoyaran “Los proyectos que se vienen.Con el presupuesto que ustedes nos aprueben, y si a la Ministra le cambia el genio con Soacha, podemos hacer varias infraestructuras educativas con casas prefabricadas en Eternit. Y se hacen los estudios y diseños para la red eléctrica y sanitaria”.


Además,lo que Saldarriaga quiere en materia educativa es que “Con esto tendríamos megacolegios en 4 meses. Eso tardaría no más la construcción como la queremos hacer”, afirmó.

Este es solo uno de los ambiciosos proyectos que Saldarriaga le plantó a la corporación; teniendo en cuenta que en este último periodo de sesiones ordinarias es donde se debatirá el presupuesto para la vigencia 2021 de la ciudad del ‘Dios Varón’.

Finalmente, ante las denuncias del concejal Heiner Gaitán, acerca de la privatización de la educación con la modalidad de concesión y los convenios, el alcalde respondió que “Es un problema que no podemos negar. Pero sin planta docente, que depende del Ministerio, y sin infraestructura; es preferible tener los convenios que tener por fuera del sistema educativo a nuestros niños y niñas. Por eso, tenemos que conseguir infraestructuras educativas.

Foto: Alcaldía Soacha

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.