• Alexander Vera Ariza

Lo que faltaba, capturan funcionaria del distrito por corrupción de contratos


Foto: Rcn


Tras una investigación al interior de la Secretaría de Salud, agentes de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una funcionaria que estaría implicada en graves hechos de corrupción en contratación.


En el operativo que tuvo el apoyo del Ejército Nacional, también fue detenido el esposo de la funcionaria de la administración distrital, señalada de haber direccionado contratos por más de 3.000 millones de pesos.


Los elementos de prueba recolectados por agentes de Policía Judicial, permitieron establecer que la funcionaria habría direccionado una millonaria contratación pública de esa entidad, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC) en 2017.


“Al parecer la funcionaria y su esposo, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos”, indicó la Fiscalía General.


Ante la gravedad de estos hechos, el fiscal delegado a cargo del proceso formulará imputación de cargos a los capturados por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.


Luego de su detención, estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formular la imputación de cargos y solicitar la respectiva de medida de aseguramiento por estos hechos de corrupción.


0 comentarios