• Michael Anzola

Lluvia de críticas y reclamos por la visita de Uribe a Soacha


En las últimas horas, para el ejercicio de campaña de un candidato del Centro Democrático, el ex presidente y ex senador estuvo en la ciudad del Dios Varón. De inmediato, las redes fueron escenarios para la lluvia de críticas por la visita de Uribe a Soacha.



En un acto que no fue anunciado y que se manejó con la reserva del candidato y su equipo de trabajo; el exsenador acusado de ser el responsable intelectual de las ejecuciones extrajudiciales durante su mandato, estuvo repartiendo volantes por la carrera séptima del municipio de Soacha, Cundinamarca.



Desde sus propias redes, Uribe aseguró mediante un vídeo que

“Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos, las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total, por ejemplo, hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes”.


De inmediato, le llovieron críticas al expresidente, que tiene más de 200 procesos abiertos en su contra, por los falsos positivos, fraude procesal, nexos con paramilitares, entre otros posibles delitos.


Luz Marina Bernal, una activista y madre de un joven asesinado por las fuerzas militares, para ser presentado como baja en combate; trató de cínico a Uribe por su visita al municipio.


"Cínico, a usted le tocó aceptar los Falsos Positivos a regañadientes obligado por la Corte y lo hizo sin el más mínimo sentimiento como se ve en este vídeo, es una lastima que el narcoparamilitar me tenga bloqueada. Sí así es de cobarde", dijo la víctima.


Mientras tanto, seguidores de Uribe, lo defienden mientras que las víctimas y sectores opositores critican que haya llegado al municipio a entregar volantes.

0 comentarios