top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Llénese de paciencia. Cierre por 4 meses de la Av. Carrera 68


Desde el 2021 se vienen realizando el megaproyecto de la troncal del metro en la Av. 68, obra que terminará aproximadamente en el 2026, sin embargo, desde sus inicios, los ciudadanos se han visto afectados por el colapso de la movilidad, acción que los ha llevado a buscar otras rutas y alternativas para llegar a sus destinos.


El día de hoy, *la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la Av. 68 en sentido Norte – Sur de la calzada que recorre hasta la Av. Carrera 68 entre la Av. de Las Américas y la Calle 4D*. El cierre *iniciará a las 00:00 horas del 16 de noviembre de 2022 y se extenderá aproximadamente 4 meses.

Para mitigar el impacto transitorio, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), es decir que, los vehículos particulares y de servicio público, que circulan en sentido norte – sur continuarán transitando *por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor*, mientras que el tránsito peatonal y los bici usuarios *no se verán afectados*, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.


Ante la coyuntura, la SDM *recomienda que tanto los usuarios, biciusuarios y conductores *respeten las señalizaciones, así como las normas de tránsito*. Para los usuarios del SITP se les solicita que *realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos designados* para no generar interrupción en la movilidad y evitar cualquier accidente vial.

0 comentarios

Comments


bottom of page