Listos los candidatos de la Soacha Humana para las elecciones regionales
- Diario de Cundinamarca

- 24 abr 2023
- 2 Min. de lectura

El próximo 29 de octubre se realizarán las elecciones locales en Colombia. Allí se escogerán los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores, ediles y diputados para las asambleas departamentales.
Previo al inicio de estas campañas locales, los partidos políticos analizan a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Por eso, el movimiento político Colombia Humana realizó consultas internas a nivel nacional, de cara a dichas elecciones de octubre; y la ciudad del 'Dios Varón' no fue la excepción.
En el municipio de Soacha,el domingo 23 de abril de 2023 la jornada empezó desde las 8:00 am y se extendió hasta las 4:00 pm en la registraduria municipal, dando las garantías para los sufragios de los miembros del partido.
Más de 70 candidatos a los diferentes cargos y algunas alianzas internas hicieron parte de la jornada qué se desarrolló sin ningún contratiempo
En Diario de Cundinamarca obtuvimos los resultados y aquí los presentamos:
🔸Alcaldía
✅ Heiner De Jesús Gaitán: 542 votos
✅ Lizeth Alejandra Arango: 9 votos
✅ Diego Fernando Moreno : 6 votos
✅ Javier Mauricio Ramírez : 5 votos
🔸Concejo
✅ Cristian Sneyder Rodriguez
: 325 votos
✅ Deicy Quiñonez Lozano : 128 votos
✅ Margarita Tórres : 81 votos
✅ Marcela Peñaloza Rojas : 33 votos
✅ Samuel Roberto Moya : 10 votos
🔸Gobernación
✅ Jose Joaquín Camelo : 439 votos
✅ Angélica María Gutierrez : 39 votos
✅ José Dario Salazar : 22 votos
🔸Asamblea de Cundinamarca
✅ Sergio Andrés Gamboa : 344 votos
✅ José Ernesto Morales : 118 votos
Para las juntas administradores locales fue donde más candidatos se presentaron, un total de 54 personas que aspiraban con su candidatura a los edilatos en el municipio. En cada comuna quedarán las personas con mayor votación. Aún no se definen oficialmente los nombres de los candidatos debido a la complejidad del conteo y teniendo en cuenta que las postulaciones obedezcan realmente a la comuna donde habitan. Sin embargo, se supo que las comunas 2, 3 y 5 fueron las más votadas en la jornada de consulta.
Ahora, se especula sobre una coalición de la Colombia Humana en Soacha con otros movimientos alternativos para generar candidaturas únicas en torno al Pacto Histórico. Aunque, aún no se ha confirmado si se logre o no ese consenso.

.jpg)
.jpg)



Comentarios