• Michael Anzola

Listos los 20 mil millones de Cundinamarca para el hospital de Soacha


Foto: Redes sociales del Gobernador Nicolás García


Mediante la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Alcaldía, quedaron listos los 20 mil millones de Cundinamarca para el hospital de Soacha.


Sin embargo, aún hay que esperar un mes para que se defina la fecha de inicio de la obra. Ya que, según Saldarriaga, por incumplimiento de Findeter deben resolverse temas en la Procuraduría.


"Son 14 meses de trabajo y muchas lágrimas, mucho sudor el que tocó tener y mucho tesón el que tocó tener para tener estas páginas que van a hacer realidad este sueño para Soacha. Ya la plata que tenia ahorrada, son 50 mil millones ahí guardados hace años, 20 mil que gracias a la Asamblea de Cundinamarca se aprueban. Pero también hay que darle el reconocimiento al concejo municipal, porque a esta plata, lo que nos da el gobernador, más lo que teníamos no se puede pagar, ni estudios, ni diseños, ni interventoría; que son más o menos 13 mil millones de pesos lo que cuesta poner lo que nos hacía falta para poderle dar el cierre financiero a este hospital". Aseguró el alcalde.


Sin embargo, aún no hay claridad sobre si se van a hacer estudios y diseños nuevos; o se conservaran los que se tenían desde la administración anterior. Dicho contrato, entró en proceso de liquidación por presunto incumplimiento de Findeter. Aunque, el mismo Saldarriaga afirmó que no se descarta aún continuar con esta entidad.


"13 mil millones de pesos que se apropiaron en este año para hacer el cierre financiero. Este dinero viene de la actualización catastral. Con Findeter tendremos un proceso de consiliación en la Procuraduría en la segunda semana de abril, para resolver el tema y si nos vamos con Findeter o tomamos otro camino". Afirmó el alcalde de Soacha.


Por otra parte, "Teníamos muchos pendientes, son 14 meses de trabajo ardúo. Es el sueño no solo de los soachunos sino de los cundinamarqueses, aquí llegan pacientes de todo el departamento, y queremos hacerlo rápido, en nuestro gobierno. Esto es importante, al igual que en un mes solucionar el convenio anterior. Los estudios y diseños ya están, pero hay un convenio anterior que hay que liquidar". Aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

0 comentarios