• Michael Anzola

Listos los 20 mil millones de Cundinamarca para el hospital de Soacha


Foto: Cortesía


En el cierre de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca, se aprobó el cupo de endeudamiento del departamento; donde se incluyen 20 mil millones de pesos para el hospital de Soacha.


"Un agradecimiento muy especial a la Asamblea departamental de Cundinamarca, son 360 mil millones en cupo de endeudamiento.De los cuales 140 mil millones, nos permitirán mejorar la red hospitalaria del departamento. Y por supuesto, en ese presupuesto están los 20 mil millones que prometimos al municipio de Soacha para la construcción del hospital". Afirmó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.


Del mismo modo, estos 20 mil millones se sumarán a los 57 mil millones que tiene el municipio para iniciar el proceso de contratación para estudios, diseños y construcción del anhelado hospital en la ciudad del 'Dios Varón'.


Sin embargo, el sueño de un hospital de tercer nivel, como había quedado proyectado en la administración anterior; no se realizará. Pues el alcalde Juan Carlos Saldarriaga liquidó el contrato con Findeter, quien adelantaba los estudios y diseños. Y no solo eso; sino que también enfatizó que lo que se construirá en Soacha será un Centro resolutorio de segundo nivel.


"Es un despropósito buscar 150 mil millones para un hospital de tercer nivel. El dinero no lo hay y no podemos dejar que sigan jugando con el sueño de los soachunos. En este cuatrenio tendremos un Centro Resolutivo de segundo nivel". Afirmó el mandatario municipal en su momento.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.