• Michael Anzola

Listo el decreto para "el soltero y soltera feliz" en Soacha




Para las celebraciones del fin de año en el municipio, se han adoptado medidas controversiales para la opinión pública. El costo del alumbrado público, los artistas que estarán en el parque principal, entre otros. A pesar de eso, ya está listo el decreto para "el soltero y soltera feliz" en Soacha.



Se trata del decreto 182 del 2021  "Por medio del cual se declara la celebración del XXIII festival de las colonias, XXVII del sol y la luna, se declara día civico en el municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones". Entre ellas, la soltería entre el 28 y el 30 de diciembre para los soachunos y soachunas.


Para el fin de año, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga decidió 'tirar la casa por la ventana'. Las celebraciones iniciarán el 28 con el festival de las colonias; el mismo día que iniciará el festival del Sol y Luna que irá hasta el 30 de diciembre.  Por eso mediante el decreto  ya  mencionado, el mandatario estableció que, entre otras cosas se declara  día cívico para la culminación del festival. (30 de diciembre)


DECRETO N° 182 DE 2021 (1)
.pdf
Download PDF • 380KB


En total, son seis artículos mencionados en el Decreto expedido y firmado por Saldarriaga  el pasado 23 de diciembre: La realización del festival cultural del Sol y la Luna, La celebración del festival de las Colonias; la polémica institucionalización  de la soltería (soltero y soltera feliz) en el marco de la celebración del festival del Sol y la Luna.


Adicionalmente, se decretó que la Secretaría de Cultura y Turismo como regulador, organizador y coordinador de los festivales y la soltería de los soachunos durante los tres días referenciados.


Por último, en el decreto se declara la invitación a  los soachunos y soachunas a disfrutar de las actividades con comportamientos que no alteren la tranquilidad o el orden público

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo