top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Listo el decreto del Presidente para dar libertad a los jóvenes de Primera Línea


El gobierno nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro presentó el decreto con el que se busca liberar a los jóvenes que pertenecieron a la primera línea durante el paro nacional. Se busca que se conviertan en gestores de paz, aunque primero se van a revisar los casos de cada uno(a) de los que no han sido condenados en un proceso judicial.



Para eso, se creará la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana. Esta tendrá como objetivo “la coordinación y articulación intersectorial para la ejecución de la facultad presidencial establecida en el artículo 5 de la Ley 2272 de 2022”.


Allí, estarán el Ministro del Interior, el Ministro de Defensa, el Director del Departamento Administrativo de Presidencia y quien presidirá este espacio, el Ministro de Justicia y del Derecho.


Aunque, ya el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa aseguró que hay implicaciones legales que no podrían otorgar la libertad a estos jóvenes. Sin embargo el decreto lo firmó el Presidente Petro el pasado 9 de diciembre y renace la esperanza para cientos de jóvenes que fueron tratados(as) como un "falso positivo judicial" y enfrentan cargos de concierto para delinquir, terrorismo, entre otros.

0 comentarios

Comments


bottom of page