• Michael Anzola

Lina Guzmán, la gimnasta que ha puesto a Soacha en la órbita mundial



Con tan sólo 23 años, Lina Guzmán, la gimnasta que ha puesto a Soacha en la órbita mundial; se ha convertido en un referente deportivo y motivacional para los residentes de la ciudad del 'Dios Varón'.


Con múltiples participaciones en olimpiadas Fides, y competiciones a nivel internacional, Lina Guzmán, una atleta de alto rendimiento con síndrome de down se volvió a muy corta edad en un referente del deporte especial a nivel nacional.


Sin embargo, el apoyo de su familia ha sido primordial para lograr sus éxitos deportivos, en especial el de su madre, Lucrecia González.

"Desde muy pequeña le gustó. En la fundación donde estaba, le mostraron una cinta y desde ahí se enamoró de la gimnasia y empezó a practicarla para luego competirla. Lleva 12 años en gimnasia, aunque también ha hecho danzas, baila hermoso". Afirma con orgullo la señora Lucrecia.


Además, Lina finalizó sus estudios en el colegio Ricaurte el año anterior, donde también, como relata su mamá, se destacó en la gimnasia y en el baile. "Su carisma ha sido un factor determinante. También es una mujer muy inteligente, aprendió a leer y fue una de las mejores de su curso". Resaltó.


Por otra parte, con emoción, Lina habla de los logros que ha obtenido practicando la gimnasia y compitiendo nacional e internacionalmente.


"En Emiratos Árabes gané plata y bronce y gané quinto, sexto y séptimo". Afirmó.


Aunque, más allá de ser un ejemplo deportivo, Lucrecia agradece que en este deporte, Lina ha encontrado la motivación necesaria para desarrollarse cognitivamente.


"La gimnasia ha sido fundamental, la ha ayudado a ser constante, flexible, a ser muy educada, desarrollarse en sociedad, actuar conforme a su edad. Ella ha sido muy hábil y es un ejemplo de que todo se puede". Finalizó la madre de Lina, con orgullo de las cualidades deportivas y la bondad en el corazón que tiene la gimnasta, además de las destrezas artísticas que muestra cada vez que tiene oportunidad.

0 comentarios